viernes, 10 de diciembre de 2010

Día de los Derechos Humanos: Ban destaca labor de activistas y pide protegerlos

Día de los Derechos Humanos: Ban destaca labor de activistas y pide protegerlos


10 de diciembre, 2010  Los activistas de derechos humanos desempeñan un papel vital en el combate a la discriminación y otros atropellos de esas garantías, por ello, los Estados deben protegerlos bajo cualquier circunstancia, dijo hoy el Secretario General de la ONU.
Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, Ban Ki-moon afirmó que si bien las leyes para salvaguardar y promover estos derechos son indispensables, los avances se logran gracias a los defensores que a menudo corren riesgos para luchar por sus garantías y las del resto de la gente.

“Los defensores son un grupo diverso. Pueden ser parte de una organización civil, pueden ser un periodista o un ciudadano aislado impulsado a actuar por los abusos que ve a su alrededor”, apuntó Ban.

Pero todos comparten el compromiso de exponer los abusos, proteger a los más vulnerables y ponerle fin a la impunidad, agregó.

Los activistas trabajan a favor de la libertad y la dignidad humana y en ocasiones son atacados e incluso asesinados por defender esas garantías básicas.

“Cuando las vidas de los defensores de los derechos humanos están en peligro, todos estamos menos seguros… Este Día de los Derechos Humanos inspirémonos en quienes buscan un mundo más justo y recordemos que todos podemos ser activistas de los derechos humanos”, puntualizó Ban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se púlicaran los comentarios que tengan relación directa con el tema y firmados.