martes, 18 de enero de 2011

Una plataforma por la memoria histórica hará una campaña publicitaria de apoyo a Garzón



  • Franconohamuerto.com' se define como un proyecto colectivo y ciudadano.
  • El Ateneo de Madrid acogerá el jueves su presentación con una 'performance' de Leo Bassi para recaudar fondos de apoyo al juez.
  • Aprovecharán las nuevas tecnologías para conseguir una mayor difusión en Internet.
Una nueva plataforma por la memoria histórica busca recaudar fondos para llevar a cabo una campaña publicitaria de apoyo al juez Baltasar Garzón. El proyecto Franconohamuerto.com nace con ese objetivo inicial, pero pretende ir más allá. Sirviéndose de las nuevas tecnologías, este proyecto surge, según este colectivo, para "fomentar la memoria histórica en España y defender la justicia universal en todo el mundo".
El Ateneo de Madrid acogerá, este jueves a las 12.30 horas, la presentación de esta plataforma "para empujar la memoria histórica y la justicia universal". En este acto estará presente el actor y cómico Leo Bassi, que realizará una performance para recaudar fondos de apoyo a Garzón.
El proyecto nace para empujar la memoria histórica y la justicia universal En ella, Bassi hinchará una réplica del Valle de los Caídos, bautizada como Francolandia, para denunciar que 35 años después de la muerte del dictador Francisco Franco, la dictadura "todavía dicte algunas reglas de la democracia, nombre calles o gobierne el Tribunal Supremo", denuncian desde esta plataforma. Por un precio simbólico, aquel que lo desee podrá saltar en esta peculiar atracción.
En su primer cometido, esta plataforma recaudará fondos a través de Internet (crowd funding) para una campaña de publicidad en los autobuses de Madrid, Barcelona y Londres para apoyar la causa de Garzón. Para Franconohamuerto.com, es sólo "la punta de lanza del proyecto".
Entre otras cosas, la plataforma aprovechará el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales realizando mapas geolocalizados con las huellas del franquismo, canales de vídeo en Youtube y Vímeo con obras creativas, galerías en Flickr con trabajos de diseñadores, perfiles en las principales redes sociales, concursos de cómic, de animación y de videojuegos, entre otras iniciativas.

Un proyecto colectivo

Desde esta plataforma se definen como un "proyecto descentralizado, participativo, colectivo, cívico, que no tiene relación con partidos políticos".
Entre sus objetivos está el de "acabar con la impunidad de los crímenes de las dictaduras del mundo, incluida la española, con ludismo, participación y civismo". Las peticiones concretas de los ciudadanos interesados en contribuir con este proyecto colectivo serán canalizadas a través de la plataforma Actuable.es.
20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se púlicaran los comentarios que tengan relación directa con el tema y firmados.