miércoles, 13 de julio de 2011

Acto contra la impunidad y por los DD.HH en Chile y España

INVITACIÓN
La  plataforma unitaria de  Asociaciones  Chilenas  por  los  DDHH.  tiene  el  agrado  de  invitar a Vd., a la celebración del “Acto contra la impunidad y por los DD.HH en Chile y España” a realizarse mañana  jueves 14 de julio de 2011 a las 19,30 hrs. en el salón de actos de la Escuela Sindical de CCOO, localizado en la calle Longares, 6  Madrid,   Las Musas (L7) 
Esperando contar con su presencia reciba un cordial saludo.
Asociación de Amistad Hispano-Chilena Winnipeg
Asociación de chilenos y chilenas Violeta Parra
Asociación Chilena Pro DDHH Francisco Aedo.
Auspician el Acto La Confederación Sindical de CC.OO. y la Fundación 1º. de Mayo.
Participan, Laura Arroyo, integrante de la Comisión Ejecutiva Confederal y Ana Fernández Asperilla por la Fundación 1º. de Mayo


Ponentes en el acto por los derechos humanos:areticipan

Francisco Jorquera, diputado de BNG
  • Uno de los promotores del proyecto No de ley que acusa al actual embajador chileno de su relación con la dictadura de Pinochet.
  • Portavoz del grupo mixto en el Congreso de los diputados.
Enrique Santiago,  Abogado ,
·         con una gran trayectoria de compromiso en la defensa de los derechos humanos, entre otros cargos relevantes, ha sido Presidente del Comité Español de Ayuda al Refugiado, CEAR.
·         Es una figura reconocida internacionalmente por su implicación activa en defensa de los Derechos Humanos en diversos lugares del mundo, especialmente América Latina.
·         Formó parte de la acusación popular en los juicios contra los crímenes de las juntas militares de Argentina y Chile, que culminó con la detención del dictador Pinochet en Londres.
·         Es abogado de la familia del cámara español José Couso, asesinado en Irak.
·         Es defensor de Remedios García, acusada por el gobierno colombiano, de apoyar a las FARC.
   Antonio Segura Hernández, abogado
  • En 1997 representando a la Asociación Argentina Pro Derechos Humanos en la acusación abierta por los crímenes cometidos en la dictadura Argentina, consiguiendo la única condena firme hasta hoy en España por Crímenes Contra la Humanidad para el militar argentino Adolfo Schilingo.
  • En la actualidad es uno de los abogados que ha elaborado la querella de Gaza en el caso de Al-Daraj, al igual que la querella contra los abogados creadores de la prisión de Guantánamo.
  • Es también abogado de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, y a la cual ha representado en el juicio por los atentados de Madrid del año 2004.
  • Ha participado también en la elaboración y presentación de la querella por el caso de la Flotilla de la Libertad.


Contaremos con la participación de destacados  artistas chilenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se púlicaran los comentarios que tengan relación directa con el tema y firmados.